viernes, 29 de marzo de 2024

LAS CAPACITACIONES VIRTUALES: Los webinar considerados como las mejores plataformas

24 Mejores Plataformas de Webinar en 2024 para Startups, Empresas y Autónomos

Salman Ravoof, agosto 26, 2022/Tomado de Kinsta.com

23 Mejores Plataformas de Webinar en [year] para Startups, Empresas y Autónomos

Tabla de contenidos

Cómo Elegir la Plataforma de Webinars Adecuada para tu Empresa

Las Mejores Plataformas de Webinars en 2024

¿Cuál es la Mejor Plataforma de Webinars Gratuitos?

¿Cuál es la Mejor Plataforma de Webinar en General?

Los seminarios web son una forma eficaz de convertir clientes potenciales en clientes de pago, pero solo cuando se hacen bien. Por eso necesitas acceder a las mejores plataformas de seminarios web que existen.


No puedes limitarte a transmitir en directo un vídeo entrecortado, de baja calidad y no interactivo. Asistir a este tipo de webinars es una experiencia frustrante que no inspira conversiones.


Pero con la plataforma de seminarios web adecuada, puedes establecer fácilmente un sistema fiable para crear una relación más profunda con los clientes potenciales. Por eso el 53 % de los profesionales del marketing tienen previsto utilizar seminarios web en [año].


Para ayudarte a encontrar la opción adecuada, hemos cubierto 24 opciones diferentes en este artículo, incluyendo alternativas gratuitas y baratas para ayudarte a probar las aguas sin riesgo.


Cómo Elegir la Plataforma de Webinars Adecuada para tu Empresa

Hay muchas plataformas de webinars por ahí. Algunas son incluso gratuitas.


Pero no te lances sin más a la opción más barata o más fácil. Dedica algo de tiempo a averiguar qué plataforma funciona mejor para las necesidades específicas de tu empresa.


Hazte las siguientes preguntas.


¿Cuál es el Objetivo de tus Seminarios Web?


¿Los utilizarás para generar clientes potenciales o para nutrirlos? ¿Liderazgo intelectual o demostración de productos?


Busca una plataforma de seminarios web con características que te ayuden a alcanzar tus objetivos.


¿Cuántos Participantes Esperas por Seminario Web?


Muchas plataformas de seminarios web limitan el número de participantes en directo que puedes tener en cada nivel de precios. La plataforma más rentable para una audiencia de 30 personas puede no ser la misma que para una audiencia de 3.000.


¿Cómo vas a Interactuar con los Participantes?


¿Piensas limitarte a hablar mientras tus clientes potenciales escuchan? ¿O vas a interactuar con ellos, por ejemplo, realizando una encuesta durante el seminario web?


Si quieres interactuar con tu audiencia, comprueba las funciones de participación que tiene cada plataforma.


¿Qué Harás con los Vídeos Después del Seminario Web?


Los vídeos de seminarios anteriores son un gran contenido bajo demanda para tu sitio web, especialmente si eres una empresa B2B. Los seminarios web son el tipo de contenido número uno al que los compradores B2B están dispuestos a inscribirse con sus direcciones de correo electrónico.


Top B2B buyer content formats

Principales formatos de contenido para compradores B2B (Fuente: Demand Gen Report)

Si vas a utilizar los vídeos de tus webinars de esta manera, querrás una plataforma que facilite el bloqueo de los webinars detrás de un formulario.


Las Mejores Plataformas de Webinars en 2024

Ten en cuenta las consideraciones anteriores mientras exploramos las 23 opciones de este artículo.


Livestorm

WebinarJam

EverWebinar

Demio

EasyWebinar

WebinarNinja

WebinarGeek

GoToWebinar

LiveWebinar

BlueJeans

My Own Conference

ClickMeeting

BigMarker

GetResponse

Adobe Connect

Livestream

Intermedia AnyMeeting

Webex

Dacast

Zoom

Zoho Meeting

Google Meet

YouTube

eWebinar

1. Livestorm

Livestorm es una popular plataforma de webinars y videoconferencias. Funciona excepcionalmente bien para demostraciones de productos y sesiones de formación.


Livestorm webinar platform homepage

Livestorm

Pros:


Hay un plan gratuito (pero solo te permite tener diez inscritos)

Organiza seminarios web en directo, bajo demanda o totalmente automatizados

Involucra a los participantes con funciones como las encuestas, las sesiones de preguntas y respuestas y las votaciones

Basado en el navegador, lo que significa que está disponible en cualquier dispositivo y no requiere descarga ni configuración

Se pueden generar páginas de registro con la marca para cada seminario web

Puedes enviar recordatorios automáticos por correo electrónico a las personas que se han inscrito

Se integra con HubSpot, Salesforce y otras herramientas habituales

Contras:


Al ser un software de navegador, la calidad del vídeo puede verse afectada por la conexión a Internet del host

El plan de pago más barato empieza a partir de 99 $ al mes

Precios:


Plan limitado con hasta diez participantes: gratuito

Plan empresarial con 100 participantes en directo (o complementos para más): 99 $/mes

Plan empresarial con 3.000 participantes en directo: precio personalizado

2. WebinarJam

WebinarJam es una plataforma de seminarios web fácil de usar que es especialmente eficaz para vender productos. Una función útil de WebinarJam son los CTA emergentes que aparecen durante el seminario web, facilitando a los participantes la compra de un producto.


WebinarJam webinar with multiple presenters

WebinarJam

Pros:


14 días de prueba por solo 1 $

El plan empresarial permite hasta seis presentadores y 5.000 participantes en directo

Las «Réplicas» te permiten reproducir tu seminario web con exactitud: por ejemplo, los comentarios de los participantes aparecerán al mismo tiempo en la repetición que en el original

Fácil de usar y rápido de configurar

Ventanas emergentes CTA

Contras:


Para ofrecer tus seminarios web de WebinarJam a la carta tienes que comprar EverWebinar

Precios:


Plan básico con 500 participantes: 499 $/año

Plan profesional con 2.000 participantes: 699 $/año

Plan empresarial con 5.000 participantes: 999 $/año

3. EverWebinar

WebinarJam fue diseñado para los webinars en directo. EverWebinar es su producto hermano que te ayuda a crear promociones a partir de los vídeos de tus webinars.


EverWebinar homepage

EverWebinar

Pros:


Convierte automáticamente los vídeos de WebinarJam en eventos recurrentes

Los webinars bajo demanda tienen el aspecto y la sensación de los webinars en directo (incluyendo un recuento de asistencia falso)

Los vídeos no requieren una descarga o configuración adicional y pueden verse en el navegador del usuario

El sistema avanzado de programación te permite bloquear las fechas no disponibles

Contras:


Se vende por separado de WebinarJam. Algunas otras soluciones te permiten crear webinars bajo demanda y en directo desde la misma plataforma

Precios:


Facturación mensual: 99 $/mes

Facturación anual: 42 $/mes

Facturación bianual: 34 $/mes

4. Demio

Demio es una herramienta todo en uno que ofrece seminarios web en directo y bajo demanda. Demio está hecho para los profesionales del marketing, con un conjunto de herramientas de promoción integradas.


Demio webinar with audience engagement

Demio

Pros:


Las páginas de los seminarios web son altamente personalizables

Incluye funciones de participación como el chat en directo, la entrega de documentos y las ventanas emergentes de CTA

Se integra con muchas herramientas de marketing habituales

14 días de prueba gratuita

Contras:


El precio aumenta rápidamente con más participantes

Precios:


Plan inicial con un host y 50 participantes: 34 $/mes

Plan de crecimiento con cinco hosts y 150 participantes: 69 $/mes

Plan de crecimiento con 1.000 participantes: 257 $/mes

Plan Prémium: precios personalizados

5. EasyWebinar

EasyWebinar es una plataforma para realizar seminarios web en directo y automatizados que se enorgullece de ser fácil de usar.


Webinar with EasyWebinar

EasyWebinar

Pros:


Incluso el plan más barato incluye seminarios web en directo y automatizados

Ofrece la posibilidad de compartir la pantalla con varios presentadores

Funciones de participación de la audiencia como el chat en directo y las preguntas y respuestas

Tiene un plugin para WordPress

Contras:


Los participantes tienen que instalar una aplicación de seminario web para ver el seminario en un dispositivo móvil

No es la plataforma más barata, especialmente con grandes audiencias

Precios:


Plan estándar con 100 participantes en directo: 78 $/mes o 708 $/año

Plan Pro con 500 participantes en directo: 129 $/mes o 1080 $/año

Plan Enterprise con 2.000 participantes en directo: 499 $/mes o 4188 $/año

Incluye tres meses gratis si eliges la facturación anual

6. WebinarNinja

WebinarNinja es una solución de seminarios web todo en uno que ofrece cuatro tipos de seminarios web: en directo, automatizados, híbridos y en serie.


WebinarNinja webinar

WebinarNinja

Pros:


Dispone de funciones de participación como el chat en directo, las encuestas y los folletos descargables

Plantillas de páginas de destino de buena apariencia

Puedes incrustar ofertas de venta en las presentaciones

Contras:


El backend puede ser difícil de navegar

Precios:


Plan de inicio con 100 participantes en directo: 49 $/mes

Plan Pro con 300 participantes en directo: 95 $/mes

Plan Plus con 500 participantes en directo: 159 $/mes

Plan Power con 1.000 participantes en directo: 249 $/mes

14 días de prueba gratuita

7. WebinarGeek

WebinarGeek es un software de seminarios web fácil de usar, con opciones de seminarios web en directo, bajo demanda y permanentes. No es la solución para seminarios web más rica en funciones, pero te permite producir seminarios web de calidad profesional a un precio razonable.


WebinarGeek Homepage

WebinarGreek

Pros:


Muy fácil de usar

Puedes dotar a tu webinar de una marca personalizada

Crea un webinar en directo, bajo demanda, permanente o híbrido

Muchos niveles de precios dentro del plan prémium, lo que hace que sea rentable para cualquier tamaño

Contras:


Algunos usuarios consideran que la configuración inicial lleva mucho tiempo

Precios:


Plan inicial con 25 participantes en directo: 22 $/mes

Plan Prémium con 100-2.000 participantes en directo: 58-294 $/mes

Plan avanzado con 500-4.000 participantes en directo: precio personalizado

14 días de prueba gratuita

8. GoToWebinar

GoToWebinar fue una de las primeras herramientas de webinar. Su público principal son las grandes empresas.


GoToWebinar marketing tools

GoToWebinar

Pros:


Participación de la audiencia con encuestas y sondeos

Vídeo y audio de alta calidad

Herramientas de gestión de clientes potenciales y elaboración de informes

Salas de descanso para dividir a tu audiencia

Contras:


El software parece un poco anticuado

Requiere que los participantes se descarguen el software

Precios:


Plan Lite con 100 participantes: 59 $/mes

Plan estándar con 250 participantes: 129 $/mes

Plan Pro con 500 participantes: 249 $/mes

Plan Enterprise con 3.000 participantes: 499 $/mes

Plan Flex: 19 $/mes + pago por evento

Siete días de prueba gratuita

9. LiveWebinar

LiveWebinar es una herramienta de webinar en directo basada en la nube que ofrece transmisión de vídeo, pantalla compartida y difusión en redes sociales.


LiveWebinar homepage

LiveWebinar

Pros:


Hay un plan gratuito para cinco o menos participantes

La función de pizarra permite al host del seminario web dibujar en documentos y vídeos. También puedes invitar a los participantes a dibujar

Ofrece encuestas, sondeos y chat en directo para la participación de la audiencia

Los seminarios web se pueden transmitir a plataformas sociales como YouTube y Facebook

Contras:


Interfaz de usuario compleja y curva de aprendizaje pronunciada

Precios


Plan gratuito limitado con hasta cinco participantes

Plan Pro con 100 participantes: 14,99 $/mes

Plan empresarial con 500 participantes: 119 $/mes

Planes personalizados disponibles

14 días de prueba gratuita

10. BlueJeans

A diferencia de la mayoría de los programas de esta lista, BlueJeans puede organizar un evento virtual con hasta 50.000 participantes y 150 presentadores. La mayoría de las empresas no necesitan una plataforma de software para seminarios web tan cara, pero si vas a organizar un gran evento virtual, es una buena opción.


BlueJeans webinar software

BlueJeans

Pros:


Puede albergar eventos más grandes que otras plataformas de seminarios web

Realiza una grabación en la nube del evento

Transmite tu webinar a Facebook Live o YouTube Live

Contras:


Hay muchas opciones más baratas en el rango de 100-500 participantes

Precios


100 participantes: 99 $/mes

200 participantes: 379 $/mes

500 participantes: 599 $/mes

Plan a gran escala con 50.000 participantes: precio personalizado

11. My Own Conference

My Own Conference es una solución de webinar asequible con todas las características que necesita una pequeña empresa.


Webinar with My Own Conference

My Own Conference

Pros:


El plan gratuito permite hasta 20 participantes – mejor que la mayoría de las versiones gratuitas

Graba los webinars en HD

Disponible en 16 idiomas

Contras:


Solo puedes grabar hasta 20 minutos en el plan gratuito

La interfaz de usuario no es tan fácil de usar

Precios:


Plan gratuito con 20 participantes

Plan Pro con 60-10.000 participantes 29-4.800 $/mes

12. ClickMeeting

ClickMeeting ofrece software de videoconferencia, reuniones online y webinar.


ClickMeeting Homepage

ClickMeeting

Pros:


Transmite el seminario web en directo en YouTube o Facebook

Compartir pantallas, vídeos y archivos

Involucra a tu audiencia con el chat en directo y las sesiones de preguntas y respuestas

Páginas de destino para seminarios web ilimitadas

Contras:


No puedes programar reuniones recurrentes

Precios:


Plan de webinar en directo con 10-1.000 participantes: 30-309 $/mes

Plan de seminario web automatizado con 10-1.000 participantes: 45-359 $/mes

Plan para empresas con hasta 10.000 participantes: precio personalizado

30 días de prueba gratuita

13. BigMarker

Si vas a organizar un gran evento online con muchos presentadores, considera BigMarker. Permite un número ilimitado de presentadores y hasta 10.000 participantes.


BigMarker homepage

BigMarker

Pros:


El software basado en el navegador no requiere descargas

Las funciones de participación incluyen formularios para clientes potenciales, encuestas, ofertas y preguntas y respuestas

Transmisión de varias cámaras a Facebook o YouTube en directo

Más de 15 tipos de páginas de destino diferentes

Contras:


El vídeo puede bloquearse con una conexión lenta

Precios:


Plan de inicio con 100 participantes: 79 $/mes

Plan Élite con 500 participantes: 159 $/mes

Plan Premier con 1.000 participantes: 299 $/mes

Plan marca blanca con 10.000 participantes: precio personalizado

14. GetResponse

GetResponse es una plataforma de marketing por correo electrónico y una herramienta de webinar en uno. Elígela para obtener un conjunto de herramientas de marketing de primera categoría junto con tu servicio de webinar.


GetResponse webinar platform

GetResponse

Pros:


Al ser principalmente una plataforma de correo electrónico, tiene herramientas de marketing por correo electrónico integradas

Puedes personalizar la URL de la página de tu seminario web

Volver a dirigirte a los visitantes de la página de tu seminario web

Encuestas, sondeos y ofertas para atraer a la audiencia

Contras:


La configuración no es la más sencilla

Precios:


El plan básico de GetResponse no incluye los webinars

Plan Plus con 100 participantes: 49 $/mes

Plan profesional con 300 participantes: 99 $/mes

Plan Pro con 1.000 participantes: precio personalizado

30 días de prueba gratuita

15. Adobe Connect

Adobe Connect ofrece una experiencia de seminario web visualmente atractiva con diseños de guion gráfico personalizables.


Adobe Connect webinar platform

Adobe Connect

Pros:


Diseña tu sala de seminarios web mediante ventanas funcionales llamadas Pods con nombre, tamaño y posición personalizables

Los seminarios web grabados son interactivos

Se integra con software de CRM como Eloqua y Salesforce

Contras:


Más caro que la mayoría de las soluciones

Precios:


100 participantes: 130 $/mes

500 participantes: 470 $/mes

1.000 participantes: 580 $/mes

16. Livestream

Livestream by Vimeo proporciona una forma de celebrar grandes eventos, ofreciendo participantes y almacenamiento ilimitados. Los eventos se graban automáticamente y se almacenan en la nube.


Livestream webinar on multiple devices

Livestream

Pros:


Utilízalo con el estudio Livestream para introducir múltiples fuentes, añadir gráficos y masterizar el audio

Los eventos se pueden privatizar

Los participantes y el almacenamiento del seminario web grabado son ilimitados

La página de registro es personalizable

Su función de webinar de pago por visión te permite monetizar los eventos

Contras:


Faltan funciones de participación de la audiencia

Precios:


Vimeo Premium ofrece transmisión en directo para un número ilimitado de participantes por 75 $/mes

Plan para empresas y Vimeo OTT: precios personalizados

17. Intermedia AnyMeeting

AnyMeeting es una opción sólida para pequeños eventos, ya que ofrece todas las funciones estándar de los seminarios web a un precio bajo. Sin embargo, no es muy adecuado para grandes eventos.


Intermedia AnyMeeting on desktop and mobile

Intermedia AnyMeeting

Pros:


Sesiones de preguntas y respuestas incorporadas, chat en directo, encuestas y sondeos

Las anotaciones en pantalla te permiten señalar los puntos importantes

Integraciones con Outlook, G-Suite, Slack, Microsoft Teams y más

Marca tus seminarios web con el logotipo de la empresa y un fondo personalizado

Contras:


El plan superior solo permite 200 participantes

Precios:


Plan gratuito con cuatro participantes

Plan Lite con 10 participantes: 9,99 $/mes

Plan Pro con 100 participantes: 12,99 $/mes

Plan Enterprise con 200 participantes: 17,99 $/mes

18. Webex

Webex es un software versátil para reuniones online, eventos virtuales, sesiones de formación, seminarios web interactivos y colaboración en equipo.


Webex meeting

Webex

Pros:


Ofrece un plan gratuito para hasta 100 participantes

Incorpora sesiones de preguntas y respuestas, encuestas y sondeos para involucrar a la audiencia

Tiene una aplicación móvil

Contras:


Carece de herramientas de marketing para seminarios web

Precios:


Plan gratuito con 100 participantes

Plan de encuentro con 200 participantes: 15 $/mes

Plan Reunión+Llamada con 200 participantes: 25 $/mes

Empresa: precios personalizados

19. Dacast

Dacast es un proveedor de software para seminarios web que permite que los seminarios web tengan un número ilimitado de espectadores. Una característica clave es el Paywall de Dacast que te ayuda a monetizar tus webinars.


Dacast webinar platform

DaCast

Pros:


Funciones de monetización como grupos de precios, códigos de promoción y suscripciones

Personaliza tu muro de pago

Sin límite de espectadores

Vídeo interactivo bajo demanda

Contras:


Los planes tienen un límite de ancho de banda. Si te pasas, tienes que pagar 0,25 $ por GB

Precios:


Plan inicial: 39 $/mes

Plan de eventos: 63 $/mes

Plan Escala: 188 $/mes

Planes personalizados disponibles

20. Zoom

Zoom se ha convertido en sinónimo de reuniones online. También puedes organizar un seminario web con Zoom. Si es de menos de 40 minutos y 100 participantes, es gratuito, y obtienes un montón de herramientas de promoción y funciones de participación que otras herramientas gratuitas no tienen.


Zoom webinar

Zoom

Pros:


Funciones interactivas como compartir la pantalla, levantar la mano y chatear en directo

Herramientas de marketing para nutrir a los contactos

Posibilidad de hacer copias de seguridad de las reuniones en la nube

Recoge las opiniones de los participantes con encuestas automáticas enviadas después del seminario web

Contras:


Las reuniones gratuitas tienen un límite de 40 minutos

Precios:


Plan gratuito de Zoom Meetings con 100 participantes (límite de 40 minutos)

Plan Zoom Meetings Pro con 100 participantes: 14,99 $/mes

Plan Zoom Meetings Business con 300 participantes: 19,99 $/mes

Plan Zoom Webinar con 500 participantes: 79 $/mes

Plan de eventos de Zoom con 500 participantes 99 $/mes

21. Zoho Meeting

Zoho Meeting es una sencilla herramienta de videoconferencia y webinar basada en el navegador con un precio asequible.


Zoho Meeting webinar

Zoho Meeting

Pros:


Fácil de usar

Se puede utilizar en cualquier dispositivo

Contras:


No tiene muchas funciones

Precios


Plan de reuniones con 10-100 participantes: 3-$12/mes

Plan de seminario web con 25-1.000 participantes: $19- $200/mes

No tienes que pagar mucho dinero para organizar un seminario web. Los dos siguientes proveedores de esta lista son completamente gratuitos


22. Google Meet

Google hizo gratuita su plataforma de reuniones en 2020. Si tienes una cuenta personal de Google, puedes utilizar Google Meet para seminarios web con 100 participantes. Algunos tipos de cuentas empresariales pueden tener hasta 250 participantes.


Google Meet presentation

Google Meet

Pros:


Gratis

Subtitulado en directo mediante la tecnología de reconocimiento de voz de Google

Funciona en cualquier dispositivo

Contras:


Límite de tiempo de 60 minutos

No hay tantas funciones de participación de la audiencia como los servicios de seminario web de pago

Precios:


Gratis

23. YouTube

Una de las formas más sencillas de organizar un seminario web es a través de la transmisión en directo de YouTube. Es gratis, fácil y puedes tener tantos espectadores como quieras. Solo necesitas un canal de YouTube con la transmisión en directo activada.


YouTube Live

YouTube

Pros:


Es fácil y familiar para la mayoría de la gente

Espectadores ilimitados

Los vídeos permanecen en tu canal de YouTube después de la transmisión

Contras:


Carece de funciones de captación de audiencia y de marca

Precio:


Gratis

24. eWebinar

eWebinar es una plataforma de webinars automatizados que está 100% dedicada a la automatización de webinars, lo que significa que puede hacer tantos webinars como quieras sin tener que estar presente para realizarlos en directo. Si ya utilizas webinars en directo en tu negocio y deseas que haya una manera de escalar tus demos recurrentes, onboarding y webinars de formación, entonces eWebinar es para ti.


the eWebinar platform homepage

eWebinar

Ventajas


Función de chat que te permite responder en directo o responder más tarde por correo electrónico

Una serie de interacciones para mantener a tus asistentes comprometidos hasta el final: preguntas, encuestas, cuestionarios, recursos, enlaces, comentarios, formularios de contacto, etc.

Análisis que puedes compartir con tu equipo y clientes fuera de la plataforma

Totalmente basado en el navegador, sin necesidad de instalar una aplicación

Experiencia de marca con el registro y el constructor de páginas de agradecimiento

Widgets de registro que puedes instalar en tus propias páginas de destino y en tu sitio web

Integraciones populares como Zapier, ActiveCampaign, BombBomb, Slack, Salesforce, Marketo, Mailchimp, Twilio, ConvertKit, y más

Una interfaz de usuario/UX limpia para los anfitriones y los asistentes

Contras


No hay funciones de webinar en directo (no hay vídeo ni audio en directo)

Precios


Nivel 1: $49/mes (0-1 webinar)

Nivel 2: 99 $/mes (2-5 webinars)

Nivel 3: 199 $/mes (6-15 seminarios web)

Empresa: 250 $/mes (25 seminarios web) + 10 $/mes por cada seminario web adicional


¿Cuál es la Mejor Plataforma de Webinars Gratuitos?

El mejor proveedor de webinars gratuitos para tu negocio depende de tus necesidades y objetivos.


Si ya tienes herramientas de marketing que te ayudan a generar y alimentar a los clientes potenciales, puede que no necesites muchas funciones de seminario web. Una herramienta de streaming gratuita como YouTube está bien. Te permite organizar un webinar atractivo con un número ilimitado de espectadores de forma gratuita.


Pero si quieres construir y presentar una experiencia de webinar profesional desde cero, querrás una solución más robusta. El plan gratuito de Livestorm es ideal si solamente esperas diez o menos participantes por webinar.


¿Cuál es la Mejor Plataforma de Webinar en General?

La mejor plataforma de webinar varía en función de tus objetivos, el tamaño de la audiencia, el presupuesto y otros factores.


Por ejemplo, si estás empezando con los seminarios web y solo esperas un puñado de participantes, una solución de conferencias como Zoho Meeting podría ser suficiente.


Pero supón que esperas docenas, cientos o incluso miles de participantes con regularidad (y quieres reutilizar el contenido para seguir generando más clientes potenciales). En ese caso, una solución completa llave en mano como Livestorm, Demio o GoToWebinar es más adecuada.


Resumen

Los webinars son una gran herramienta que debes tener en tu arsenal de marketing, tanto si eres un empresario en solitario como una empresa gigante con clientes en todo el mundo.


Esperemos que este post te haya ayudado a identificar la mejor plataforma de seminarios web para tu empresa.


Para aprovechar al máximo este medio, integra los seminarios web en tu estrategia de marketing más amplia y utilízalos para crear relaciones más estrechas con tus clientes potenciales y existentes.


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