miércoles, 3 de abril de 2024

ATENCIÓN CONTADORES: Facturación Electrónica transforma el futuro de la profesión contable, según Alegra.com

Alegra.com, líder en soluciones contables y de facturación electrónica, destaca el papel transformador de la facturación electrónica en la profesión contable, en medio de la transición digital que vive República Dominicana.

Con la implementación obligatoria de la facturación electrónica para grandes contribuyentes ya en marcha y la expectativa de que para 2026 todas las empresas del país adopten este método, la industria contable se encuentra ante un horizonte de oportunidades y desafíos.

A medida que las empresas adoptan la transformación digital, los profesionales de contabilidad recurren a nuevas herramientas digitales para modernizar y simplificar sus procesos. Entre ellos, la facturación electrónica, que no solo promete una mayor eficiencia y transparencia en las transacciones comerciales, sino que también redefine el rol del profesional contable, elevándolo a un consultor estratégico indispensable en la era digital.

“La facturación electrónica va más allá de una simple digitalización de procesos; es una reinvención del rol del contador,” afirma Haydeé Cabrera, Líder Estratégica de Alegra.com. “En Alegra, estamos comprometidos a empoderar a los contadores, brindándoles herramientas que les permitan asumir un papel más estratégico dentro de las empresas.”

En este contexto, Alegra.com resalta las 3 oportunidades que la facturación electrónica brindará a los profesionales contables:

– Pagos más rápidos para un mejor flujo de caja: al reducir las ineficiencias asociadas con los sistemas manuales, la facturación electrónica puede conducir a un procesamiento y aprobación de facturas más rápidos. Los pagos más rápidos significan que las empresas tienen un mayor control sobre su flujo de caja y pueden realizar previsiones con mayor precisión.

– Acceso en tiempo real: las herramientas de facturación electrónica generan información detallada y en tiempo real sobre el flujo de caja, las interacciones con los clientes y los ciclos de vida de las facturas, lo que proporciona a los contadores una visión actualizada de la situación financiera de una empresa y les permite tomar decisiones contables más inteligentes.

– Colaboración remota: Con la facturación electrónica, los contadores pueden colaborar de manera más efectiva con sus clientes, incluso a distancia. Esto es especialmente relevante en el contexto actual, donde el trabajo remoto se ha vuelto cada vez más común. Además, la facturación electrónica proporciona a los propietarios de empresas una mayor visibilidad de su flujo de caja para asignar sus recursos de forma más eficaz.

¿Por qué contar con un software de facturación en la nube como Alegra.com?

Las pequeñas empresas dependen en gran medida de su software de contabilidad para gestionar tareas financieras críticas. Como asesores confiables, los contadores desempeñan un papel clave al recomendar soluciones adaptadas a las necesidades y presupuestos de sus clientes.

Al asesorar a los clientes, para los contadores existen características esenciales como la facilidad de uso, las capacidades de integración y la escalabilidad.

– Accesibilidad a la información a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

– Posibilidad de sincronizar datos de facturación con un sistema de contabilidad.

– El software siempre está actualizado con las últimas funciones y normativas.

– Generación de reportes automatizados como los reportes detallados de impuestos, 606, 607, 608 e IT-1 y compartirlo con personas externas, ya sean socios, entidades bancarias, entre otros.

– Permite realizar un seguimiento de las fuentes de ingresos y proyectar el flujo de caja.

– Notificación automática de vencimiento de facturas,

– Integración sin complicaciones con otras aplicaciones web.

– Fácil escalabilidad a medida que crece el negocio.

En este contexto de transformación, Alegra.com se consolida como un aliado estratégico para los profesionales de la contabilidad, proporcionando una plataforma que está adaptado a la legislación tributaria del país, asegurando así el cumplimiento con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), además de una transición suave y eficiente hacia la digitalización.


ARCHIVADO