Durante la charla “Mentes preparadas, futuros brillantes", la especialista en contaduría Vanessa Solís Caballero presentó un perfil del contador basado en la mentalidad, habilidades y herramientas.
Por: JH Carranza Fotografía: Paola Aguilar
Como parte de su ciclo de conferencias para fortalecer el conocimiento y habilidades de sus futuros egresados, la Facultad de Contaduría Pública y Administración presentó la charla “Mentes preparadas, futuros brillantes”.
En esta conferencia, llevada a cabo por la especialista Vanessa Solís Caballero, licenciada en Contaduría por la Universidad Autónoma de Chiapas y presidenta de la Comisión de Cumplimiento Fiscal del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, se presentó el perfil del contador 4.0.
Presentan en FACPYA perfil del contador 4.0
De acuerdo con Solís Caballero, para poder diseñar el perfil del nuevo contador se establecieron tres áreas específicas sobre las cuales profundizó en la conferencia: mentalidad, habilidades y herramientas.
Mentalidad
Growth mindset
Emprendimiento
Pensamiento futuro
Innovador
Compromiso social
Aprendizaje continuo
Pensamiento estratégico
Pensamiento crítico
Habilidades
Visión estratégica
Liderazgo activo
Inteligencia emocional
Uso de la tecnología
Negociación
Comunicación
Versatilidad y flexibilidad
Colaboración y trabajo en equipo
Herramientas
Visión estratégica
Liderazgo activo
Inteligencia emocional
Uso de la tecnología
Negociación
Comunicación
Versatilidad y flexibilidad
Colaboración y trabajo en equipo
Solís Caballero explicó que cada una de estas características son las que ayudan al contador en su trabajo actual, pero también lo preparan para los retos que traen consigo las nuevas tecnologías.
Presentan en FACPYA perfil del contador 4.0
“La clave del contador ya no es ser todólogo, ahora es ser especialista. Ser especialista en algo te va a ayudar a que seas tan bueno en lo que haces que nadie te puede hacer competencia, ya que difícilmente vas a fallar en tus procesos”.
Vanessa Solís Caballero
Presidenta de la Comisión de Cumplimiento Fiscal del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León
Agregó que un contador 4.0 puede ayudar a los empresarios y negocios a generar innovación en la compañía, lo cual puede traer impactos tangibles e intangibles, los cuales se pueden calcular en ingresos, ahorros, beneficios económicos y mejoras en la productividad, entre otros.
No te pierdas de: Llega a FACPYA fiesta de bailes tradicionales